POLIUREA, REFLECTANCIA SOLAR

Publicado el

La reflectancia solar de la poliurea

La Poliurea, un polímero creado en los Estados Unidos en la década de 1960, es un material multiusos. Hoy en día, junto con el poliuretano, un polímero similar es ampliamente utilizado para la impermeabilización y para el aislamiento térmico y acústico de edificios civiles e industriales, así como de otros edificios. La alta reflectividad solar de la poliurea y su gran resistencia a los agentes e impactos atmosféricos lo convierten en un material óptimo también porque no requiere mantenimiento constante. Su aplicación por aspersión es llevada a cabo por personal altamente especializado que la realiza rápidamente y garantiza que el producto se disemine y se seque de manera óptima.

Las ventajas del aislamiento

Evitar la pérdida de calor y los consecuentes costos de calefacción se sienten cada vez más necesarios, así como también la necesidad de aislar nuestras casas del calor causado por los rayos del sol, reduciendo el uso del aire acondicionado. El poliuretano y la poliurea son materiales aislantes, es decir, insonorizados y no conductores de calor, cada vez más utilizados en el aislamiento de techos. La alta reflectividad solar de la poliurea y su aplicación de pulverización no invasiva permiten aislar el techo de manera óptima. Poliurea Italia es la empresa líder en el aislamiento de edificios civiles e industriales; si desea aislar el techo de un edificio que se nos ha confiado y solicite una inspección y un presupuesto gratuito.

La reflectancia solar de la poliurea

La reflectancia solar es la capacidad de un material para reflejar los rayos del sol y cuyo valor varía desde 0 hasta una superficie completamente absorbente, a 1 o 100%, para una superficie totalmente reflectante. La alta reflectancia solar de la poliurea le permite ser utilizada para aislar los techos de los edificios. Un techo tratado con poliurea, que es un material con alta reflectancia solar, aísla el edificio y disminuye la absorción de la luz solar. Esto se traduce en un gran ahorro en los costos de aire acondicionado de verano, así como una mejor habitabilidad de los espacios interiores. Polyurea se puede utilizar en techos de todo tipo, tiene una larga vida y la ventaja adicional de impermeabilizar e insonorizar el edificio tratado.