POLIUREA IMPERMEABILIZACION DE VIADUCTOS

La importancia de los viaductos impermeabilizados

La impermeabilización del viaducto y la sanción de la ley es muy importante para evitar un rápido deterioro de estas estructuras. Los viaductos, de hecho, están particularmente expuestos y son sensibles a la acción de los agentes atmosféricos. De hecho, sienten los ciclos de congelación y descongelación, la infiltración de agua y sustancias químicas que conducirían fácilmente a la degradación. La mejor manera de prevenir daños y el desgaste es, por lo tanto, aislar los viaductos, haciéndolos a salvo de todos los agentes atmosféricos y químicos. Una de las mejores soluciones para impermeabilizarlas es sin duda la aerosol de poliurea.

¿Qué es aerosol con poliurea?

Con poliurea pulverizada nos referimos a un modo particular de aplicación del poliuretano, un material plástico fuertemente aislante fuertemente elástico, robusto y resistente. El poliuretano es un material manejable y transitable que es resistente al envejecimiento y la abrasión. La aplicación de la sustancia a través de un spray, se lleva a cabo gracias a una máquina dentro de la cual existen condiciones particulares de presión y temperatura. Empresas como Poliureaitalia utilizan herramientas sofisticadas y tecnológicas que permiten que el material se solidifique y mantenga un espesor de entre 2 y 3 mm.

Ventajas de esprayado de poliurea

¿Por qué elegir aerosol de poliurea para impermeabilizar los viaductos? Además de algunas características del material que ya hemos descrito, y que lo hacen particularmente ventajoso, hay otras dos características que hacen que el poliuretano sea un material preferido en la construcción. El primero es sin duda el agarre rápido: una vez rociado, de hecho, se solidifica dentro de los quince, a lo sumo treinta segundos. Esto significa que una impermeabilización de un viaducto será extremadamente rápida y no causará ningún inconveniente a la circulación. La segunda peculiaridad es la gran adaptabilidad de este material que se puede aplicar a cualquier tipo de superficie, cualquiera que sea su forma.