Impermeabilización de techos planos: la efectividad de la poliurea
Para una mayor usabilidad de los espacios, el techo de un edificio se puede realizar con un techo plano en el que, a menudo, se construyen estacionamientos y jardines colgantes. Cualquiera que sea el uso de la techumbre, es importante instruir a los profesionales para que realicen una impermeabilización adecuada. No tomar esta acción en debida consideración causa problemas inevitables debido al mal tiempo que, con el tiempo, se descomponen en la estructura. La impermeabilización de los techos planos debe realizarse de acuerdo con soluciones elásticas, capaces de soportar las numerosas tensiones.
Spray poliurea: incluso para superficies complejas
El revestimiento hecho con poliurea es una solución de vanguardia que resulta efectiva y duradera. Los sistemas elastoméricos, utilizados para la impermeabilización de techos planos tipo mediterraneos, se aplican a altas temperaturas utilizando máquinas de pulverización. De esta manera, la poliurea llega a cualquier parte del techo y se puede impermeabilizar perfectamente incluso cuando hay accesorios y pliegues: el resultado es una superficie homogénea sin juntas. Este tipo de cubierta también es perfecta para colgar jardines porque la impermeabilización sin costura no puede ser perforada por las raíces. La máquina bimixer, a 250 bar de presión, crea un espesor de aproximadamente 2-3 mm y la reacción tiene lugar en solo 2 segundos.
Resistencia y máxima adherencia
La impermeabilización de techos planos, realizada con poliurea, también se puede realizar en superficies peatonales o vehiculares, ya que mantiene la elasticidad necesaria, es resistente a la erosión y al envejecimiento y es antideslizante. Otro punto a favor de este material es la completa adherencia que tiene hacia el sustrato tratado: esto evita la creación de pasarelas para el agua, un fenómeno que ocurre, en cambio, cuando se usan vainas o membranas. Entre las muchas ventajas de este tipo de impermeabilización se encuentran el endurecimiento rápido (6-8 segundos), la ausencia de disolventes y la resistencia a los ácidos.