El tipo de aislación
Aislar significa, en términos técnicos, preservar una estructura en sus características iniciales y mantenerla alejada de los efectos que puedan afectar su funcionalidad, calidad y apariencia. El perímetro de las paredes de aislamiento térmico representa una posibilidad real y eficiente para proteger el edificio de los agentes atmosféricos externos que dañan, en diferentes grados y con diferentes tiempos, la funcionalidad del edificio causando grietas, infiltraciones y decoloraciones en el mejor de los casos. Los mohos, la humedad y la caída de yeso son consecuencias más incisivas. Aislar un edificio significa, en segundo lugar, ahorrar no solo en términos de mantenimiento sino también con respecto al mantenimiento constante de la temperatura interna que ya no está sujeto a una dispersión innecesaria; el objetivo es de hecho reducir la transferencia de calor.
beneficios
El aspecto más importante a favor del aislamiento de poliuretano es que, con el mismo espesor en comparación con diferentes soluciones, obtiene mejores resultados. Por lo tanto, es menos invasivo y respeta el espacio disponible sin causar reducciones excesivas. El aislamiento térmico de las paredes perimetrales a través del poliuretano garantiza importantes ventajas internas y externas, ya que protege la pared al crear una barrera aislante de alto rendimiento. Es liviano, duro con el tiempo, no se deforma cuando se expone a temperaturas bajas o altas, es resistente al agua, es seguro en su aplicación y uso, rápido y en línea con los parámetros ambientales y la salud humana.
Los usos
El perímetro de las paredes de aislamiento térmico se adapta a cualquier pared exterior hecha de diferentes materiales y se adhiere sin problemas a diferentes superficies y también a diferentes formas. El poliuretano garantiza la funcionalidad sin ninguna operación de mantenimiento durante toda la vida del edificio; utilizable tanto para renovaciones en edificios antiguos como para nuevas estructuras. Las características precisas de este material reducen la propagación de incendios y se mantiene firme incluso si se lo exhorta por el paso, la carga y la descarga de herramientas pesadas en su vecindad.