IMPERMEABILIZACION DE TECHOS PLANOS CON POLIUREA

El techo plano

El techo plano, así como el techo transitable, están sujetos a la acción de varios factores que limitan su vida operativa: largos períodos de exposición a altas temperaturas y temperaturas; estrés mecánico Variaciones térmicas repentinas y acción nociva de los rayos ultravioleta. Además, si el techo es factible, la protección también debe tener características de pisoteo y si, por el contrario, no se puede usar el techo, la impermeabilización debe en todo caso garantizar una buena resistencia a los agentes atmosféricos.
Impermeabilización de techo plano.

Hoy en día, la impermeabilización de cubiertas planas puede contar con diferentes soluciones. Uno de ellos es el uso de poliurea, un elastómero de poliuretano con excelentes cualidades de rendimiento. En primer lugar, el producto se presenta en forma líquida y se aplica de manera que forme un único manto de cobertura, libre de puntos de unión peligrosos en los que, con el tiempo, el agua pueda infiltrarse. Su aplicación debe ser necesariamente realizada por personal especializado, ya que la máquina utilizada para la operación opera a una presión de operación de 250 bar, con el líquido alcanzando una temperatura de aproximadamente 80 ° C. El tiempo de reacción de la poliurea, aproximadamente dos segundos, combinado con un rápido endurecimiento (en 8 segundos), lo convierte en un producto adecuado para su uso en todo tipo de techos, desde planos hasta inclinados, hasta operaciones en paredes o elementos verticales.

Otras características de la poliurea.

La poliurea puede pisarse cuando han transcurrido 60 segundos desde su aplicación y puede usarse en un rango de temperatura de -40 ° C a + 100 ° C. El hecho de tener una gama tan amplia de operatividad hace que sea posible aplicarlo prácticamente en cualquier momento del año. Una vez seco, el manto que lo origina es prácticamente antideslizante y el producto puede colorearse completamente en todos los colores RAL, si así lo requieren determinados requisitos estéticos. Su uso no se limita a edificios nuevos: debido a sus características, es capaz de encapsular cualquier tipo de soporte, incluido el asbesto; Una propiedad útil en caso de reformas.