POLIUREA, IMPERMEABILIZACION DE TECHOS PLANOS

Publicado el

El techo plano

El techo plano, al igual que el techo tratable, está sujeto a la acción de varios factores que limitan su vida útil: largos períodos de exposición a altas temperaturas y temperaturas; estrés mecánico; variaciones térmicas repentinas y acción perjudicial de los rayos ultravioleta. Además, si el techo es factible, la protección también debe tener características de pisoteo y, si, por el contrario, no se puede utilizar el techo, la impermeabilización debe en cualquier caso garantizar una buena resistencia a los agentes atmosféricos.
Impermeabilización del techo plano

Hoy en día, la impermeabilización de techos planos puede contar con diferentes soluciones. Uno de estos es el uso de poliurea, un elastómero de poliuretano con excelentes cualidades de rendimiento. En primer lugar, el producto se presenta en forma líquida y se aplica de tal forma que se forma una capa de recubrimiento única, libre de puntos de unión peligrosos en los que, con el tiempo, el agua puede infiltrarse. Su aplicación debe ser realizada necesariamente por personal especializado, ya que la máquina utilizada para la operación opera a una presión operativa de 250 bar, alcanzando el líquido una temperatura de aproximadamente 80ºC. El tiempo de reacción de la poliurea, de unos dos segundos, combinado con un endurecimiento rápido (en 8 segundos), lo convierten en un producto adecuado para todo tipo de techos, desde planos hasta inclinados, hasta operaciones en paredes o elementos verticales.

Otras características de la poliurea

La poliurea se puede pisar cuando hayan transcurrido 60 segundos desde su aplicación y se puede usar en un rango de temperatura de -40 ° C a +100 ° C. El hecho de tener un rango de operatividad tan amplio hace que sea posible aplicarlo prácticamente en cualquier época del año. Una vez seco, el manto que se origina en él es prácticamente antideslizante y el producto puede ser completamente coloreado en todos los colores RAL, si los requisitos estéticos particulares lo requieren. Su uso no se limita a los edificios nuevos: debido a sus características, es capaz de encapsular cualquier tipo de soporte, incluido el amianto; una propiedad útil en caso de renovaciones.