POLIUREA PARA AISLAMIENTO

Polyurea es un elastómero utilizado en la construcción para el aislamiento externo de edificios. La sustancia generalmente se usa en forma de aerosol y se adhiere a la mayoría de los materiales presentes en la industria de la construcción, desde hierro a madera, desde acero a materiales plásticos. La pulverización de poliurea aparece inicialmente en estado líquido y, después de la transformación en gas, aumenta considerablemente su volumen creando una película, que puede sellar las partes en las que se aplica.

Los usos de la poliurea

El uso de poliurea para el aislamiento permite, de hecho, dar lugar a una capa de sellado, ideal para cubrir grietas, impermeabilizar piscinas o tanques, aislar eficazmente una habitación desde el punto de vista acústico y aprovechar al máximo de trabajos de construcción. Una vez rociado, el rocío se endurece en unos pocos segundos, asumiendo su forma final en un minuto.

Las ventajas de la poliurea

El uso de poliurea para el aislamiento tiene una larga serie de ventajas. Además de la simplicidad de uso, la sustancia está dotada de otras características importantes, que incluyen impermeabilidad y resistencia al fuego. La velocidad de endurecimiento permite trabajar inmediatamente el material, evitando la pérdida de tiempo, por lo que puede continuar de inmediato con otras actividades. El aislamiento se puede pintar sin problemas en todos los colores RAL, para satisfacer cualquier tipo de necesidad estética. La superficie que se forma es manejable y garantiza una larga vida, en virtud de su alta resistencia a la abrasión. Uso de la poliurea para el aislamiento, en última instancia, se ahorra cifras considerables en relación con el calentamiento o enfriamiento de un edificio: aislar perfectamente corrientes de aire y la infiltración, se necesitarán menores cantidades de energía para tener en casa la temperatura deseada, con las cuentas menos «Pesado» y una posible reurbanización energética del edificio