POLIUREA, CUBRA LA CARROCERIA DEL CAMION

Cubra la carroceria del camión con poliurea: cuales son los beneficios

La realización de la poliurea se remonta a los años sesenta y desde entonces es posible llevar a cabo trabajos industriales y de construcción altamente funcionales. Además de la impermeabilización de las obras de hierro y hormigón, el uso de este elastómero es perfecto en superficies complejas. Cubrir los cuerpos del camión con poliurea es una intervención muy solicitada por los beneficios que se obtienen. De hecho, hay un ahorro importante en el mantenimiento y se garantiza una mayor durabilidad para el camión. Rociado dentro de las cabinas de carga con la maquinaria adecuada, el material forma una película protectora que sigue cada detalle del soporte.

Las ventajas de los recubrimientos de poliurea

La película de revestimiento protege la camioneta contra el óxido y la corrosión, lo que permite que se almacene en las mejores condiciones. La poliurea, rociada, asegura al vehículo comercial de las abrasiones que pueden ocurrir durante la carga y descarga y le permite mantener el interior nuevo. Cuando decide cubrir los cuerpos del camión con la poliurea, el momento en que el vehículo no puede usarse es mínimo: una de las grandes ventajas del material, de hecho, es su capacidad de agarrar instantáneamente cualquier superficie y solidificarse en unos segundos. Esta peculiaridad también permite tratar paredes verticales.

Ventajas físico-mecánicas

La poliurea elastomérica es un material que se caracteriza por tener un 400% de deformabilidad: este dato es extremadamente significativo para el uso en edificios, pero no lo es menos para los cuerpos de camiones que tienen que transportar cargas pesadas. La elasticidad del elastómero permite realizar aplicaciones en las plataformas de excelente durabilidad, gracias a la resistencia del material. Cualquiera que desee cubrir los cuerpos de los camiones con poliurea también protege el vehículo de líquidos corrosivos agresivos, gasolina u otros agentes químicos, debido a derrames accidentales.